Filmaffinity 6,9               IMBd 7,3

Hoy os vengo a hablar de Submarine, la ópera prima de Richard Ayoade con la que irrumpió en nuestros mundos como director (además de guionista) y que a mi me ha encantado. Estrenandose en 2010, fue nominada a diversos premios de los que no pudo ganar ninguno y que reflejan muy injustamente la repercusión que tuvo tan gran film.

tumblr_ogy3y0kedz1tpri36o1_500

 

La película trata, como muchas otras, de una época adolescente donde cada acción es un recuerdo y cada recuerdo un posible trauma. En concreto, el protagonista vive en un Gales en el que no termina de cuadrar en ninguna parte y que hará a nuestro protagonista tener una juventud ajetreada entre amistades, familia y un amor por descubrir.

Muy en la línea de Perks of Being a Wallflower o Me, Earl and The Dying girl, seguiremos la visión de este extraño adolescente, pero desde una perspectiva muy personal que nos hará empatizar con lo que vamos viviendo en la película mientras nuestro protagonista intenta encontrarse a sí mismo.

sub2

La película está cargada con una atmósfera que rebosa nostalgia, llena de rock antiguo, fotografía bonita y un vocabulario muy cuidado que le da un aspecto muy culto a toda la trama. Además, la dirección de Ayoade me parece muy acertada, ayudandonos a adentrarnos en la historia usando la cámara como una técnica narrativa más.

giphy3

Sin más, y con tal de no hacer ningun spoiler, os recomiendo verla cuanto antes. Como ya he dicho, si os gustaron Perks of Being a Wallflower o Me, Earl and The Dying girl estais tardando en darle una oportunidad. No hace falta ni que veais el trailer.

Nota personal: 8

Un saludo,

Un guionista Anónimo.

Advertisements